VOICE colabora con la Federación Extremeña de Triatlón

federación extremeña de triatlón

La marca deportiva VOICE y la Federación Extremeña de Triatlón cierran un acuerdo de apoyo al triatlón de base extremeño, obsequiando gafas deportivas a los mejores del Ranking de la Liga Fextri Triatlón Divertido.

Promoción del triatlón entre los más jóvenes

Es para nosotros un verdadero placer unir lazos con una federación de triatlón tan sólida y con la que compartimos tantas cosas en común, más allá de la pasión por el triatlón, como la Federación Extremeña. Entre ellas, su clara apuesta por la promoción del triatlón en categorías base siempre ligada a la transmisión de unos valores claves para disfrutar del deporte y trabajar para conseguir grandes deportistas, pero sobretodo para formar a grandes personas.

De jóvenes promesas a consagrados deportistas

Y es que es fundamental apoyar a los más jóvenes para poder disfrutar, en un futuro, de consagrados triatletas élites y profesionales de origen extremeño al mayor nivel nacional e internacional. Ejemplo de ello son la triatleta olímpica Miriam Casillas (nacida en Badajoz) o el paratriatleta cacereño Kini Carrasco. Un espejo en el que los triatletas extremeños más jóvenes se miran y motivan día a día con el sueño de lograr algún día grandes éxitos deportivos.

Pero para, en el mejor de los casos, llegar algún día a competir en las WTS (World Triathlon Championship Series), Campeonatos Europeos o Mundiales de Triatlón (en cualquiera de sus modalidades o distancias) así como competir en Ironmans como el de Kona, deben ir quemando etapas. Por ello y en esta etapa de formación la Federación Extremeña de Triatlón creó la Liga Fextri Triatlón Divertido.

Pero, ¿En qué consiste la Liga Fextri Triatlón Divertido?

Se trata de unas jornadas deportivas en las que se realizan competiciones (a lo largo del año) con diferentes distancias adaptadas a las edades de los niños. Mientras que en la época invernal se organizan principalmente duatlones, una vez la temperatura comienza a subir a lo largo del año, los acuatlones y triatlones van adquiriendo protagonismo en el calendario.

Tal y como indican en la web de la Federación Extremeña de Triatlón «Los Juegos Extremeños del Deporte tienen como objetivo primordial el fomento, apoyo y promoción de las actividades físicas y deportivas para los jóvenes en edad escolar de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Estos Juegos se encaminan a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de deportistas en el marco de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de la actividad deportiva, y a la facilitación permanente de los recursos institucionales y social es para el desarrollo de la actividad deportiva de integración e inclusión social«

En resumen, «el objetivo principal del Triatlón Divertido es que los niños aprendan y disfruten de la prueba y se relacionen con chicos y chicas que también practican triatlón en la comunidad extremeña«. ¡Y que hay más bonito que eso, disfrutar del deporte mientras conocen otros niños/as con la misma pasión por el triatlón!

Diversión, respeto y compañerismo

Jose Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, puntualiza la importancia de trabajar en el desarrollo deportivo de los más jóvenes desde un punto de vista lúdico, aportando los valores de respeto, diversión y compañerismo de la mano de un constante progreso en habilidades propias para la práctica del triatlón.

El compañerismo y la diversión como principales pilares en la promoción del triatlón por parte de la FEXTRI

¡Y gafas VOICE para los mejores triatletas del ranking!

Como premio al gran esfuerzo realizado y a su excelente comportamiento, los mejores del ranking del Triatlón Divertido recibieron por parte de la Federación extremeña de Triatlón unas gafas deportivas VOICE INVERSE, con un tamaño de patilla a patilla de 130mm, ideales para los más jóvenes de la casa.

Unas gafas extremadamente ligeras y flexibles para que los jóvenes triatletas extremeños compitan de la forma más cómoda posible y disfruten al máximo del triatlón, un deporte que cada vez goza de mayor expectación tanto a nivel nacional como internacional.

Apostando juntos por el deporte base

La apuesta de VOICE por el triatlón y el apoyo al deporte base vuelve a manifestarse, esta vez de la mano de la FEXTRI. Aprovechamos para recordarte que si tienes un hijo/a, familiar o amigo/a que se que quiera iniciarse en el mundo del triatlón en Extremadura, no dudes en ponerte en contacto con la Federación a través de federacion@triatlonextremadura.com o llamando al 607 64 65 07.

Y para acabar, queremos agradecer tu confianza y fidelidad ofreciéndote un CÓDIGO DESCUENTO: «FEXTRI10» (10% DESCUENTO) para poder hacerte con tus gafas deportivas VOICE al mejor precio. ¿Has elegido tu combinación preferida?