¿Qué gafas deportivas elegir para hacer running?

Table of Contents

    ¿Qué tienes que tener en cuenta antes de comprarte unas gafas de running?

    Una de las principales cosas que debes tener en cuenta es que tus gafas no reboten con el impacto al correr, esto es, las gafas deben ajustarse lo mejor posible a la morfología de tu cara y al tamaño de tu cabeza.

    De lo contrario, tendrás que estar colocándote las gafas cada rato para que recolocarlas de nuevo sobre tu nariz,… Te recomendamos que mires siempre el tamaño de patilla a patilla de la montura, así como que se trate de materiales que flexen ligeramente para que se adapten a la perfección a tu cara.

    Otro factor a tener muy en cuenta es el material de la propia gafa deportiva. Para hacer running (bastones, mochilas,…) o cuando salimos con la bicicleta invertimos mucho dinero justamente en llevar materiales lo más ligeros posibles… ¡y con las gafas no iban a ser menos!

    Sea cual sea tu distancia, media maratón, maratón o distancias cortas, no olvides salir a entrar y competir con tus gafas deportivas ¡Tus ojos y tu vista lo agradecerán enormemente!

    ¿Por qué es importante que las gafas no se empañen cuando corres?

    Es muy importante utilizar cristales que cuenten con recubrimiento anti vaho o lentes con sistemas de ventilación en la lente. Para llevar las gafas de «diadema» porque se te empañan fácilmente, mejor dejarlas en casa. Gafas de máscara como las VOICE KORO donde la lente respira por la parte inferior, permite que no se empañe la lente en ningún momento. Las VOICE OCEAN también incorporan un sistema de ventilación en la propia lente (en la parte superior de la misma) que permite que la lente «respire» y no se empañe.

    ¿Por qué es importante llevar gafas deportivas cuando sales a correr?

    Hay muchos motivos por los que deberías usar gafas deportivas cuando sales a correr, aunque seas de esos que dicen «yo prefiero sin gafas». No sólo te protegen de agentes externos como mosquitos, ácaros de polvo y de los efectos nocivos de los rayos UVA; también son un espejo protector de los ojos ante cualquier problema ambiental.

    Gafas de running para hombre y para mujer

    ¿Son los modelos de gafas de running de VOICE unisex? ¡Efectivamente! Ambos modelos son utilizados tanto por hombres como por mujeres. Para poder elegir el modelo de tu gafa es importante ver las medidas de patilla a patilla. Aunque cada uno tenemos una morfología diferente en la cabeza, las gafas VOICE se ajustan a casi todo el mundo gracias a utilizar materiales flexibles que «flexan» y amoldan a cada usuario.

    ¿Y tú por dónde corres? ¿Eres más runner de carretera o trail-runner?

    Tanto si eres más de montaña o de carretera, es muy importante también tener en cuenta incluso la intensidad del sol a la hora que sales a entrenar o tu localización geográfica. Para corredores de montaña (sobretodo aquellos que entrenan en lugares con menor intensidad lumínica o cuentan con muchas zonas de bosque) recomendamos nuestras lentes fotocromáticas (para quien sale a practicar running a cualquier hora del día) o lentes Zerox.

    Ambas son lentes muy parecidas, se adaptan a la cantidad de luz recibida. Mientras la lente Zerox se adapta instantáneamente; las lentes fotocromáticas tardan ciertos segundos en conseguir oscurecerse o aclararse completamente.

    ¡Gafas polarizadas de running al mejor precio!

    ¡Corre (y de lo lindo) para comprarte tus gafas deportivas VOICE con descuento del 10%!

    Vuela con tus nuevas gafas deportivas y corre antes que la promo también vuele. Con el código «WELCOME10» tienes un 10% en toda la web. ¿A qué estas esperando runner?

    ¿Eres usuario de gafas deportivas graduadas?

    En este caso, te recomendamos que utilices nuestro modelo VOICE KORO que cuenta con un sistema de clip óptico para incorporar tu lente graduada. Nuestros amigos de Linea Óptica Valencia estarán encantadísimos de atenderte y graduarte tus gafas VOICE. (Se encuentran en Av. de Burjassot, 29, 46009 València, Valencia)

    FAQs

    ¿Son todas las gafas de VOICE útiles para cualquier deporte?

    Efectivamente. Por su ajuste perfecto, ligereza y resistencia, las gafas VOICE son ideales para realizar cualquier actividad deportiva. Ahora te toca elegir que modelo o combinación se adapta más a tus necesidades o preferencias.

    ¿Se ajustan bien a la cara? ¿Qué medidas tienen?

    Se ajustan muy bien a la mayoría de los usuarios/as por la forma de la patilla y al ser fabricadas en TR90 se van adaptando a la morfología de la cara. La gafa Inverse tiene una distancia de 130mm de patilla a patilla, mientras que el modelo Ocean 139mm.

    ¿Modelo Ocean, KORO o Inverse? ¿Cuál es mejor para hacer running?

    Ambos modelos son perfectos para hacer running, aunque los runners suelen decantarse más por el modelo Inverse y los ciclistas el modelo Ocean. Por su parte el modelo KORO, pese a ser de un mayor tamaño, su gran ajuste y reducido peso hace que sea una gafa muy polivalente y muy utilizada por triatletas que buscan una gafa que optimice su rendimiento tanto en la bici como en la carrera a pie.

    ¿Qué modelo suelen llevar más las mujeres?

    Por el tamaño de la gafa suelen utilizar principalmente el modelo Inverse.

    Home » Blog » ¿Qué gafas deportivas elegir para hacer running?