¡Este verano, protégete con gafas deportivas al hacer deporte!

gafas deportivas polarizadas VOICE - verano
Table of Contents

    ¡Haz deporte en verano, pero con cabeza!

    Ha llegado el verano, las altas temperaturas y unas sudadas de escándalo cada vez que salimos de ruta con nuestra bici, entrenamos carrera a pie o jugamos un partido de pádel o voley playa. ¡Seguro que a tí también te pasa! Pero, ¿Entrenas con gafas deportivas en verano?

    A continuación te explicamos porqué debes salir siempre con tus gafas deportivas cuando practiques cualquier actividad deportiva este verano.

    Los expertos lo tienen claro, debes ir siempre bien hidratado, con protección solar, gafas de sol para proteger tus ojos del impacto directo del sol y evitar las horas de más calor (recomendamos madrugar un poco y evitar hacer deporte en la franja desde las 12:00 del mediodía hasta las 18:00 horas de la tarde). Muchas veces nos cuesta encontrar ese ratito con temperaturas no tan elevadas, al tener que conciliar con familia o trabajo, pero la salud es lo primero. ¡No hagas locuras!

    ¡No dejes tus gafas deportivas en casa!

    Lo dicho, es en verano cuando el uso de gafas deportivas con total protección toman especial relevancia. Lucha contra la sequedad de tus ojos y los efectos nocivos de los rayos UV del sol utilizando gafas deportivas.

    Por ello, es muy importante lentes con pantalla completa que cubran y se acoplen bien a la formología de nuestra cara, para asegurarnos la mayor protección posible, como nuestros modelos Inverse Ocean o KORO.  

    Al hacer deporte al aire libre los ojos están expuestos a la alta climatología, al viento o incluso a hojas o partículas en el ambiente, así como a cualquier tipo de «chinas» o pequeñas piedras que, como en deportes como el ciclismo, pueden salir disparadas del contacto de la rueda con la superficie y provocar un indeseado accidente.

    Gafas deportivas ideales para triatlón, ciclismo y running:

    ¡Un accesorio obligatorio para todo ciclista, triatleta y/o runner que se precie!. Combinando con el color del maillot o trimono los más estilosos, en general los ciclistas y triatletas suelen preferir colores más neutros como el blanco o negro y lentes polarizadas o mirror para no perderse ni un detalle del trazado. En el caso de ciclistas de carretera, encuentran en las lentes fotocromáticas la solución ideal para sus salidas a cualquier hora del día. Los amantes de las ruedas gordas (MTB) se decantan por la joya de la corona de VOICE, las lentes Zerox, ideales para hacer frente a constantes cambios de luz (claros vs zonas de bosque)

    Gafas ideales para amantes del Volley Playa:

    En VOICE hemos podido disfrutar durante varios años del Volley Playa desde dentro, hemos asistido a numerosos campeonatos de Volley Playa donde hemos convivido con amantes de este precioso deporte.

    ¿Qué buscan los jugadores de Volley Playa en unas gafas deportivas?. Se trata de un deporte en el que es fundamental contar con unas gafas deportivas muy ligeras y flexibles. Al estar expuestos durante muchas horas del día al sol, deben contar con lentes opacas que bloqueen al máximo los rayos ultravioletas del sol. Por nuestra experiencia las lentes polarizadas naranjas son las preferidas por los amantes del Volley Playa. ¿Y las tuyas?

    Gafas ideales para amantes del Pádel

    Cómo ya comentamos anteriormente cuando hablamos sobre ¿Cómo elegir las mejores gafas deportivas para pádel?, es clave tener en cuenta factores como el ajuste perfecto de la montura a la cara, la ligereza de la gafa y que la lente no quede pegada directamente a la cara para que un golpe directo no provoque ningún tipo de herida.

    FAQs

    ¿Son todas las gafas de VOICE útiles para cualquier deporte?

    Efectivamente. Por su ajuste perfecto, ligereza y resistencia, las gafas VOICE son ideales para realizar cualquier actividad deportiva.

    ¿Se ajustan bien a la cara? ¿Qué medidas tienen?

    Se ajustan muy bien a la mayoría de los usuarios/as por la forma de la patilla y al ser fabricadas en TR90 se van adaptando a la morfología de la cara. La gafa Inverse tiene una distancia de 130mm de patilla a patilla, mientras que el modelo Ocean 139mm.

    ¿Modelo Ocean, KORO o Inverse? ¿Cuál es mejor para hacer running?

    Ambos modelos son perfectos para hacer running, aunque los runners prefieren más el modelo inverse y los ciclistas el modelo Ocean. Por su parte el modelo KORO, pese a ser de un mayor tamaño, su gran ajuste y reducido peso hace que sea una gafa muy polivalente y muy utilizada por triatletas que buscan una gafa que optimice su rendimiento tanto en la bici como en la carrera a pie.

    ¿Qué modelo suelen llevar más las mujeres?

    Por el tamaño de la gafa suelen utilizar principalmente el modelo Inverse.

    Home » Blog » ¡Este verano, protégete con gafas deportivas al hacer deporte!