¿Cómo entrenar fuerza específica para el ciclismo?

entrenamiento ciclismo con gafas fotocromáticas

Hoy analizamos como se entrena la fuerza específica en el ciclismo gracias a los consejos de Miguel Sanz de Cicloentreno.com


¡No todo es tan fácil como ponernos nuestras gafas VOICE y ponernos a pedalear!.

Es importante progresar sobre la bici trabajando tres puntos tan importantes en el ciclismo como : trabajo de fuerza física, aspectos técnicos y conocer/escuchar nuestro cuerpo .

Por ello, es clave aprender de los consejos de los expertos para poder sacar el máximo rendimiento a nuestro cuerpo tanto en nuestros entrenos como cuando nos ponemos un dorsal.


¿Qué es la fuerza específica y para qué sirve?

Nuestros amigos de Cicloentreno nos hablan en esta entrevista realizada por el youtuber y rider de MTB Johan Sebastiá sobre la importancia de trabajar la fuerza en el ciclismo.

Y es que «no todo es bicicleta«. En el siguiente video podrás ver esos ejercicios que tantas veces escuchamos a muchos entrenadores y corredores profesionales. Y sobretodo ¡como practicarlos en casa!.

¿Sabías que trabajar el core con pesas, trx y máquinas en el gimnasio y en casa viene muy bien porque se complementa luego para que, sobre la bici, podamos producir más fuerza con cada pedaleada?.

También podemos potenciar la fuerza física subiendo escaleras o caminando por la montaña también nos permite fortalecer las piernas. ¿Y tú? ¿Cómo llevas el trabajo de fuerza?


Fuerza, técnica y escuchar a tu cuerpo: las claves del éxito en el ciclismo

Esperemos que hayas aprendido consejos sobre como llevar el trabajo de fuerza física y estés disfrutando al máximo de tus gafas deportivas VOICE.

Próximamente hablaremos de aspectos técnicos sobre la bicicleta y como entender mejor nuestro cuerpo y escucharlo, alternando entrenos con descansos para maximizar nuestro rendimiento deportivo.

Los amantes del MTB lo tienen claro, lente Zerox. ¿Y tú?