Si deseas que tus gafas deportivas duren más tiempo, te recomendamos seguir estos 12 consejos:
- Limpia las lentes regularmente con el paño proporcionado (seco, no mojado) para evitar rayones y mantener la claridad en la lente. No limpies la lente de la gafa cuando ésta se encuentra mojada de agua marina o agua de lluvia pues podría afectar al esmalte de la misma. Espera a que la lente se encuentre seca para poder pasar el paño y limpiarla con mimo y cuidado.
- Almacena las gafas en el estuche (que recibirás con tu pedido) cuando no las estés usando, para evitar que se rayen o se deformen. De esta forma evitarás que las gafas se aplasten con el peso de otros objetos o que accidentalmente alguien se siente encima de ellas.
- Evita limpiar tus gafas deportiva con tu ropa. No es recomendable utilizar otros textiles que el paño específico para limpiar las lentes, ya que los hilos pueden rayar las lentes.
- No dejes las gafas expuestas a temperaturas extremas, tanto al sol como en lugares con mucho frío, ya que esto puede dañar las lentes y la montura. Recuerda no dejar tus gafas en un lugar caliente cuando acabes tu entrenamiento, como un coche aparcado al sol, ya que pueden deformarse o dañarse.
- Evita utilizarlas en condiciones extremas. Aunque pueda ser obvio, no utilices tus gafas de sol en condiciones extremas, como en una tormenta o en una nieve intensa, ya que pueden dañarlas.
- Tampoco las almacenes junto con objetos afilados que puedan rayarlas, como llaves o monedas.
- No utilices las uñas para limpiar las lentes.
- Cambia las lentes rotas o rayadas: Si las lentes de tus gafas de sol están rotas o rayadas, cámbialas lo antes posible para proteger tus ojos y evitar una mayor deformación o daño. Puedes comprar tus lentes sueltas en nuestra página web.
- No comprimas tus gafas, ya que pueden deformarse o dañarse.
- No las limpies con productos químicos: No limpies tus gafas de sol con productos químicos agresivos, ya que pueden dañar las lentes.
- No las compartas con otros: Evita compartir tus gafas de sol con otros, ya que pueden pueden dar de sí los materiales.
- No las guardes en lugares húmedos: No guardes tus gafas deportivas en lugares húmedos, ya que pueden formarse moho o manchas en las lentes.
Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tus gafas deportivas durante más tiempo y seguir protegiendo tus ojos mientras hace ejercicio al aire libre. ¿Has elegido que gafa deportiva de VOICE te va a acompañar en tus entrenamientos y competiciones?