¡12 consejos para que tus gafas te duren más tiempo!

Si deseas que tus gafas deportivas duren más tiempo, te recomendamos seguir estos 12 consejos:

  1. Limpia las lentes regularmente con el paño proporcionado (seco, no mojado) para evitar rayones y mantener la claridad en la lente. No limpies la lente de la gafa cuando ésta se encuentra mojada de agua marina o agua de lluvia pues podría afectar al esmalte de la misma. Espera a que la lente se encuentre seca para poder pasar el paño y limpiarla con mimo y cuidado.
  2. Almacena las gafas en el estuche (que recibirás con tu pedido) cuando no las estés usando, para evitar que se rayen o se deformen. De esta forma evitarás que las gafas se aplasten con el peso de otros objetos o que accidentalmente alguien se siente encima de ellas.
  3. Evita limpiar tus gafas deportiva con tu ropa. No es recomendable utilizar otros textiles que el paño específico para limpiar las lentes, ya que los hilos pueden rayar las lentes.
  4. No dejes las gafas expuestas a temperaturas extremas, tanto al sol como en lugares con mucho frío, ya que esto puede dañar las lentes y la montura. Recuerda no dejar tus gafas en un lugar caliente cuando acabes tu entrenamiento, como un coche aparcado al sol, ya que pueden deformarse o dañarse.
  5. Evita utilizarlas en condiciones extremas. Aunque pueda ser obvio, no utilices tus gafas de sol en condiciones extremas, como en una tormenta o en una nieve intensa, ya que pueden dañarlas.
  6. Tampoco las almacenes junto con objetos afilados que puedan rayarlas, como llaves o monedas.
  7. No utilices las uñas para limpiar las lentes.
  8. Cambia las lentes rotas o rayadas: Si las lentes de tus gafas de sol están rotas o rayadas, cámbialas lo antes posible para proteger tus ojos y evitar una mayor deformación o daño. Puedes comprar tus lentes sueltas en nuestra página web.
  9. No comprimas tus gafas, ya que pueden deformarse o dañarse.
  10. No las limpies con productos químicos: No limpies tus gafas de sol con productos químicos agresivos, ya que pueden dañar las lentes.
  11. No las compartas con otros: Evita compartir tus gafas de sol con otros, ya que pueden pueden dar de sí los materiales.
  12. No las guardes en lugares húmedos: No guardes tus gafas deportivas en lugares húmedos, ya que pueden formarse moho o manchas en las lentes.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tus gafas deportivas durante más tiempo y seguir protegiendo tus ojos mientras hace ejercicio al aire libre. ¿Has elegido que gafa deportiva de VOICE te va a acompañar en tus entrenamientos y competiciones?

consejos para usar gafas deportivas fotocromáticas