¿Por qué las gafas deportivas deben ir por fuera del casco?

Un error muy común entre los ciclistas y triatletas principiantes es no ponerse las gafas por fuera del casco. Y lo que a primera vista puede parecer una simple globerada, puede llegar a ser un problema mayor en caso de accidente.

Seguro que más de una vez habrás debatido con tus compañeros de grupeta si las patillas de las gafas deben ir por dentro o por fuera de las cintas del casco. Nosotros lo tenemos claro, lleva siempre las gafas por fuera de las cintas del casco por comodidad, por seguridad y porque es más práctico.

Aunque no hay una norma escrita y , a veces puede resultar más sencillo colocarlas por dentro cuando llevamos en invierno bragas o similares, lo recomendable es llevarlas por fuera

¡Lleva tus gafas deportivas por fuera del casco SIEMPRE!

¿Y eso por qué?. En caso de llevar la gafa por dentro del ajuste del casco, si tenemos un accidente la gafa quedaría bloqueada y no saldría despedida. Con ello, en caso que impactemos nuestra cara contra el suelo u otra superficie, la lente de la gafa también impactaría contra nuestra cara pudiendo generar peores consecuencias.

Del mismo modo, cuando vayas en ruta y desees quitarte las gafas y colocarlas en el casco a modo de diadema, será mucho más fácil y seguro si las llevas por fuera. En caso que hayas tenido un accidente sólo si las llevas por fuera te las podrían quitar antes que un profesional sanitario acuda a socorrerte.

¿Has elegido ya tus gafas deportivas para ciclismo o triatlón?

Recuerda que siempre es mejor llevar gafas deportivas a no llevar nada (protección frente al aire, insectos, polvo, etc.). ¿Has elegido ya tus gafas deportivas VOICE?

¡Elige gafas VOICE Inverse con lente polarizada!

¡Disfruta de las VOICE Ocean con lente polarizada!

¡Descubre las nuevas VOICE KORO con lente polarizada!

Gafas de sol para ciclismo por sólo 64,95€ (lente mirror)

Si no deseas usar lentes polarizadas, en VOICE también contamos con lentes mirror (de lente espejada pero sin filtro polarizado en la lente) y que pueden ser tuyas por tan sólo 64,95€. Puedes combinar con lentes mirror tus gafas deportivas Inverse y Ocean (no así en el modelo KORO) ¿Qué combinación prefieres?

¿Con qué casco vas a combinar tus gafas VOICE?