Aunque a priori ambas son lentes con unas prestaciones muy similares, por la particularidad de cada lente (fotocromáticas y Zerox), recomendamos un diferente uso.
Mientras que la lente fotocromática requiere de un cierto tiempo de adaptación (4-6 segundos en oscurecerse), la lente Zerox es una lente de adaptación inmediata por lo que es más recomendable para deportes donde los cambios de luz se producen de forma frecuente e intercalan claros y oscuros de forma constante. ¡Ideal para mtb o trail running!
Por su parte, la lente fotocromática permite un mayor nivel de oscuridad o claridad de la lente en función de las condiciones lumínicas. Por ello, es recomendada para usarlas en tus salidas de ciclismo de carretera e incluso en tus salidas con poca luz (anochecer y antes de amanecer).
Ambas lentes son recomendables durante estaciones del año donde el impacto del sol no es tan directo como otoño, invierno o primavera. En el caso de la lente fotocromática, dado que logra oscurecerse completamente podemos utilizarla también en verano.
¿Has elegido ya tus gafas fotocromáticas o lente zerox?
¡Tus gafas deportivas VOICE fotocromáticas o con lente Zerox por sólo 74,95€! ¿Todavía necesitas más razones para elegir tus nuevas compañeras de fatigas?.