¿Zerox o lentes fotocromáticas? ¿Cuál elegir?

Aunque a priori ambas son lentes con unas prestaciones muy similares, por la particularidad de cada lente recomendamos un diferente uso. 

Mientras que la lente fotocromática requiere de un cierto tiempo de adaptación (4-6 segundos en oscurecerse), la lente Zerox es una lente de adaptación inmediata por lo que es más recomendable para deportes donde los cambios de luz se producen de forma frecuente e intercalan claros y oscuros de forma constante. ¡Ideal para mtb o trail running! 

Por su parte, la lente fotocromática permite un mayor nivel de oscuridad o claridad de la lente en función de las condiciones lumínicas. Por ello, es recomendada para usarlas en tus salidas de ciclismo de carretera  e incluso en tus salidas con poca luz (anochecer y antes de amanecer). 

Ambas lentes son recomendables durante estaciones del año donde el impacto del sol no es tan directo como otoño, invierno o primavera. En el caso de la lente fotocromática, dado que logra oscurecerse completamente podemos utilizarla también en verano. 

¿Has elegido ya tus gafas fotocromáticas o lente zerox?