¿Por qué usar gafas fotocromáticas al practicar ciclismo?

Gafas deportivas fotocromáticas ciclismo

A la hora de elegir qué gafas deportivas utilizar, así como que lentes (fotocromáticas, polarizadas,..) es muy importante tener en cuenta factores como la modalidad deportiva que practicamos (ciclismo, triatlón, running, pádel,..), la hora del día a la que realizamos nuestros entrenos e incluso la propia estación del año en la que nos encontremos.

Si buscas una lente polivalente y que puedas utilizar de comodín para cualquier situación y/o momento del día para practicar ciclismo, la lente que debes poner en tus gafas deportivas es (sin lugar a duda) la lente fotocromática.

Gafas con lentes fotocromáticas para ciclismo

¡Ideales para cualquier momento del día!

Las gafas para ciclismo con lente fotocromáticas son la mejor solución para aquellos deportistas que salen con su bicicleta a cualquier hora del día.

Si eres de los que madruga mucho cuando sale con la bici (tanto que el sol no sale hasta que ya estás a mitad de ruta) o se te hace tarde con tanta paradita con la grupeta, llevar gafas con lentes fotocromáticas que puedas llevar incluso con baja luminosidad es una obligación.

¡Y sí! Llevar gafas es siempre recomendable para evitar que cualquier insecto o gravilla/china impacte contra tu rostro cuando estás pedaleando. A velocidades considerables, cualquier incidente como los comentados puede ser el desencadenante de un accidente mayor.

entrenamiento ciclismo

Ideales para ciclismo de carretera:

Aunque son recomendadas para cualquier modalidad deportiva, las gafas fotocromáticas son especialmente utilizadas en el ciclismo de carretera. Por lo que si estás buscando unas gafas con las que entrenar y competir esta temporada y practicas ciclismo de carretera, no busques más. ¡Solo necesitas elegir entre los 5 colores de montura que tenemos en el modelo Inverse!

¿Cómo son las gafas fotocromáticas para ciclismo de VOICE?

En VOICE contamos con el modelo Inverse, unas gafas deportivas fotocromáticas a un precio muy económico (74,95€) y que cuentan con un gran ajuste, una ligereza única y una comodidad insuperable. ¡Ideales para la práctica del ciclismo!

La lente Fotocromática de VOICE reacciona a la luz, oscureciéndose o aclarándose en función de la intensidad lumínica. Se adapta desde categoría 0 (transparente) a categoría 3 para días de sol intenso. La puedes comprar tanto junto con su montura como la lente por separado. Por lo que, en caso que quieras reemplazar únicamente las lentes de tus gafas deportivas VOICE Inverse podrás hacerlo.

Lentes fotocromáticas ciclismo
Gafas VOICE con lente fotocromática en nuestro modelo Inverse

Máxima ligereza para tus entrenos y competiciones en tus gafas deportivas VOICE Inverse Photochromic

¿En qué marcha cicloturista vas a estrenar tus gafas fotocromáticas?

Se viene una primera parte de temporada cargada de pruebas cicloturistas para ponerte a prueba. ¿Has pensado en cuál de ellas vas a estrenarte este 2022 y estrenar tus nuevas gafas fotocromáticas?.

Tras dos años cargados de suspensiones, este nuevo año 2022 cuenta con una gran lista de eventos cicloturistas. Podrás enfrentarte (entre otras) a la Quebrantahuesos (18/06), la Mallorca 312 (30/04), la Mediterranean Epic GF (07/05) o la Gran Fondo Alberto Contador (24/09). Disfruta al máximo del ciclismo con las mejores marchas cicloturistas de 2022!

¿Y si practico ciclismo de montaña (MTB)? ¿Fotocromáticas o lentes Zerox en mis gafas?

Sois muchos los usuarios que nos comentáis vuestra problemática cuando lleváis gafas para ciclismo y estáis por zonas donde los cambios de luz son constantes como cuando practicáis ciclismo de montaña (MTB) o ciclocross.

En estos casos donde pasas de una claridad absoluta a una zona con más oscuridad es necesario contar con una lente específica que se adapte simultáneamente a todos los cambios de luz. Y ese fue el origen y razón de ser de nuestra Lente Zerox, una de las lentes más demandadas de VOICE gracias a una tecnología única en el mercado.

La lente preferida por los amantes del MTB

En estos casos, una lente polarizada puede hacer un efecto opaco y restarte reflejos por lo que prescindirías de ellas y te las pondrías «de diadema». Con las lentes Zerox eso no pasaría y no las quitarías en ninguna ocasión. La adaptación de una lente fotocromática (aunque logre un mayor nivel de oscuridad, categoría 3) es más lenta que la lente Zerox, cuya adaptación es simultánea.

tecnologías gafas deportivas
Gafas deportivas VOICE Ocean con lente Zerox

¿Has pensado en qué prueba de MTB estrenar tus Lentes Zerox?

El calendario de MTB está que arde y es que ,tras varios años con los eventos cancelados o a medio gas, vuelven a rugir como nunca las competiciones con un comienzo de año frenético para los amantes del ciclismo de montaña.

¡Calendario 2022, lleno de pruebas de MTB!

Dando comienzo la temporada con la 4 Stage Lanzarote (22-25/01) y una de las pruebas por etapas más importantes a nivel nacional la Costa Blanca Bike Race (27-30/01).

Continuando con una nueva prueba como La leyenda de Tartessos(3-6/02) que está llamada a ser un referente nacional y que cuenta con un plantel de lujo para su primera edición.

Seguidamente llegarían La Mediterranean Epic (10-13 /02) y la Andalucía Bike Race (21/02) en un comienzo de año de infarto para los amantes del MTB

Sin olvidar otras pruebas que le preceden en el calendario como la VOLCAT (14-17/04), la Vuelta a Ibiza BTT (15-17 /04), la Rioja Bike Race (13/05) o la Transpyr MTB (12-18/ 06) entre otras.

Lentes fotocromáticas Zerox
Gafas para ciclismo de carretera VOICE Inverse con Lent Zerox

Deja una respuesta