Antonio Benito, Camila Alonso y Carmen Gómez en el Europeo Sub23 de triatlón

Antonio Benito, Camila Alonso y Carmen Gómez participaron este fin de semana en el Campeonato de Europa de Triatlón Sub23 en Velence (Hungría). Desde Voice siempre hemos mostrado una fuerte apuesta por las futuras promesas del triatlón nacional; un claro ejemplo de ello se pudo ver este fin de semana, siendo #voicers la mitad de los triatletas españoles convocados.

El sábado al medio día comenzaba el europeo, bajo distancia sprint. Carmen Gómez se situaba durante el segmento ciclista en un segundo grupo perseguidor y Camila Alonso inmediatamente en el grupo siguiente. Finalmente en la carrera a pie Camila demostró su fortaleza y alcanzó la 10º posición. Carmen, por su parte, realizó un grandísimo debut como sub23 y donde, pese a enfrentarse a rivales de la élite europea, cruzó la meta en 17º posición.

En la carrera masculina Antonio Benito fue nuestro único representante. Muy bien colocado en todo momento tras un grupo perseguidor de cinco escapados entre los que se encontraba el otro español, Antonio Serrat. Un grupo muy amplio se jugaría los puestos a partir del sexto ya que el grupo de cabeza había abierto un importante hueco. Finalmente Antonio Benito cruzó la meta en una meritoria posición 22º que le da fortalezas para seguir luchando después de una temporada en la que ha sufrido varias lesiones que le han impedido rendir al máximo potencial.

En la jornada del domingo, Camila Alonso formó parte del Team relay ocupando la tercera posta. Y junto con Inés Santiago, Roberto Sanchez Mantecón y Antonio Serrat se alzaban con la 4º plaza, pese a rozar el bronce hasta la última carrera a pie.

¡Grandes resultados que nos alegran y animan a seguir apostando por las futuras generaciones del triatlón!